Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador de Ecuador en Estados Unidos condena y rechaza pronunciamiento de CIDH sobre consulta popular

2018-02-08 12:11:00
Política Exterior
867

"Todos unidos con el gobierno", enfatizó

Francisco Carrión, embajador de Ecuador en Estados Unidos, condena y rechaza la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de pedir medidas provisionales por la pregunta 3 de la consulta popular que ganó el pasado 04 de febrero. "Nadie está por encima de la voluntad de todo un pueblo", afirmó.

A través de sus cuenta de Twitter, el diplomático manifestó que “condena y rechazo al pronunciamiento de la CIDH. Nadie está por encima de la voluntad de todo un pueblo. Argumentación jurídica clara y firme frente a este atropello que afecta a la democracia. Todos unidos con el gobierno!”.

El pasado 06 de febrero, a través de un comunicado de prensa, la CIDH dio a conocer que remitió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medidas provisionales a favor de Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, con la finalidad de que ordene al Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático.

La Cancillería de Ecuador también se pronunció ante el comunicado de la CIDH y rechazó “el accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales de la CIDH.

Además, la noche de ayer en una reunión entre el presidente Moreno y los titulares de las funciones del Estado, firmaron un documento respaldando el proceso del Referéndum y Consulta Popular del pasado 04 de febrero. Calificaron de "insólita" la solicitud de la CIDH a la Corte IDH y consideran que el organismo internacional actúa, en este caso, "sin apego a los procedimientos y al rigor jurídico exigibles, además de atentar contra el derecho internacional y la democracia en el Ecuador".

Por lo que este jueves, viajan a la sede de la Corte IDH, en Costa Rica, una delegación de alto nivel liderada por la canciller María Fernanda Espinosa, junto a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; el procurador general del Estado, Rafael Parreño; y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

(PP)

Fuente: Twitter – Francisco Carrión, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.