Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Colegio de Abogados de Pichincha enviará "amicus curiae" a Corte Interamericana de Derechos Humanos

2018-02-08 12:47:53
Judiciales
737

Aseguran que es una acción independiente a comitiva que viajó a Costa Rica

Tras el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de pedir medidas provisionales a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Colegio de Abogados de Pichincha enviará a este organismo internacional un "amicus curiae", con el objetivo de que se tome en cuenta que las medidas provisionales no tendrían ningún sustento jurídico.

Sostienen que el pueblo ecuatorianos e ha pronunciado ante, según dicen, un mal manejo en la administración del CPCCS y por lo tanto deben ser removidos del cargo, sin que esto violente los derechos de los consejeros.

Además, el Colegio de Abogados de Pichincha, resaltó que el Estado ecuatoriano deberá defender la posición ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene hasta el viernes para emitir un pronunciamiento.

Señalaron que de pronunciarse a favor de los consejeros del CPCCS, se debería ver la posibilidad de impugnar esta medida y que la Corte explique el alcance de la misma.

De igual manera, sostienen que el “amicus curiae” es independiente al viaje que realizó la canciller María Fernanda Espinosa junto a otros funcionarios del Gobierno a Costa Rica, donde se encuentra la Corte.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.