Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Es un gran triunfo", celebra Canciller de Ecuador e informa que se presentaron 70 páginas de argumentación ante Corte IDH

2018-02-08 15:06:00
Política Exterior
744

Además, pidió que se revise la actuación de la CIDH

La canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, comunicó que el Estado nacional presentó 70 páginas de argumentación "que comprueba y ratifica la legalidad y la legitimidad de la convocatoria a la consulta". Así también, celebró la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de desestimar la petición de la CIDH a favor de tres integrantes del CPCCS: "Es una gran noticia para Ecuador, además, ratifica el gran respeto que tiene el Ecuador por la actuación profesional, independiente, y proba de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

En declaraciones a la prensa, tras conocer el fallo de la Corte IDH, la Canciller Espinosa señaló que el organismo internacional consideró “los alegatos de la defensa del Estado ecuatoriano” y decidió desechar de plano la pretensión.

“Es una buena noticia para el Ecuador, para el Estado ecuatoriano, pero una muy buena noticia para el pueblo ecuatoriano que acudió a las urnas el domingo 4 de febrero y se manifestó de manera sólida a favor de la consulta popular, a favor del derecho de los ciudadanos a expresarse en los temas de interés nacional”, aseguró.

Así también dijo que “es una gran noticia para Ecuador”, al tiempo de ratificar “el gran respeto que tiene el Ecuador por la actuación profesional, independiente, y proba de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“Es un gran triunfo para la defensa ecuatoriana, para nuestro país, para el pueblo ecuatoriano”, insistió.

Comentó que el Estado ecuatoriano presentó 70 páginas de argumentación que comprueba y ratifica la legalidad y la legitimidad de la convocatoria a la consulta.

“Explica cada una de las 7 preguntas y establece una sólida argumentación legal para las motivaciones de las 7 preguntas”, detalló.

Igualmente, calificó como una “actuación tardía” a lo hecho por la CIDH, pues “el pueblo ya se expresó en las urnas, lo hizo de manera contundente”.

“Una actuación de la comisión que debe ser revisada”, aconsejó.

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.