Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Wilson Vera: Reducción de tasas de interés en microcréditos busca incentivar a pequeños y medianos emprendedores

2018-02-08 18:46:46
Economí­a
412

"Se busca dinamizar este sector para que se genere efecto multiplicador en toda economía", afirmó

Wilson Vera, delegado del Presidente a la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, se refirió sobre la decisión de reducir en dos puntos porcentuales a las tasas de interés a los microcréditos. Explicó que con esta medida se busca incentivar al sector de los pequeños y medianos emprendedores. Además, se busca que este sector pueda generar mayor nivel de producción de bienes servicios y, a su vez, generar mayor capacidad de trabajo".

Desde el jueves 1 de febrero de 2018 la tasa de interés de los microcréditos se redujo en dos puntos porcentuales, según lo establece una resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera de enero pasado. Vera explicó que la idea es motivar a los pequeños emprendedores.

Recalcó que con los microempresarios, “se genera el 70% de empleo, con esta medida se busca que este sector pueda generar mayor nivel de producción de bienes  servicios y, a su vez, generar mayor capacidad de trabajo”.

Sostuvo que tanto en Ecuador como en países del mundo, es conocido que los microempresarios son buenos pagadores y efectivamente, el nivel de morosidad está dentro de los niveles normales.

Además, que con esta medida, dijo, se busca que pequeños emprendimientos no estén dedicados a actividades de alto riesgo porque “pagar tasas mucho más altas le puede llevar a que se dediquen a actividades más riesgosas”. Con esto, dijo, que se busca mejorar niveles de competitividad.

Wilson Vera manifestó que se pretende que un mayor número de actores puedan acceder al microcrédito en condiciones más favorables de las que se tenía antes. “De esta manera, todos los sectores involucrados en esta dinámica financiera se benefician, por un lado los que entregan recursos y los que reciben recursos”, anunció.

Vera expuso que la operaciones que se dieron antes del 1 de febrero se mantendrá con las mismas tasas, a menos que sean tasas reajustables.

(PP)

Fuente: Radio City

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.