Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Inicio del Campeonato Nacional de Fútbol, en riesgo por deuda a árbitros

2018-02-09 10:40:00
Fúbol Inmediato
508

Según Presidente de la Asociación de Árbitros, al gremio se le debe más de USD$300.000

El presidente de la Asociación de Árbitros, Luis Muentes, anunció esta semana que los referis no participarán en la primera fecha del Campeonato Nacional 2018 si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les cancela la deuda pendiente del 2017.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puede designar los jueces, pero nuestra decisión es gremial. Sería penoso que el Campeonato tenga una nueva paralización", dijo Muentes en entrevista con radio Redonda.

"No podemos esperar más. Si no se nos cancela, no vamos a dirigir", señaló.

Muentes además reveló que la Ecuafútbol no cumplió con los plazos de pago acordados el año pasado. La Asociación de Árbitros había llegado a un acuerdo con la FEF (por la deuda que se mantiene hasta el momento) para pitar las finales del Campeonato Ecuatoriano 2017.

“Hubo un compromiso de la FEF de pagar a los árbitros el 6 de enero y no se nos cumplió. Ahora nos dicen que no se va a cumplir mañana tampoco", explicó Muentes.

Aseguró, finalmente, que la única manera para que ellos dirijan los partidos es que se cancele los cerca de USD$300.000, que se les adeuda y que se otorgue garantías de pago para el torneo que está por iniciar.

(YET)

Fuentes: Estadio, Ecuavisa, Radio Redonda

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.