Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 25 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Cotopaxi militantes de Alianza PAIS anunciaron desafiliación masiva

2018-02-09 13:39:44
Política Nacional
2412

Convocatoria tuvo 50 asistentes

Luego del conflicto interno en el movimiento de Alianza PAIS que terminó dividiendo al partido, un grupo de afiliados del movimiento se auto convocaron la mañana de este viernes, 09 de febrero, a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi para una desafiliación masiva. La asambleísta Carmen García, previo a su desafiliación, aseguró que cuenta con el respaldo de las bases del movimiento en los 7 cantones de la provincia.

El ex gobernador, Fernando Suarez, quien también acudió a la convocatoria, comentó que están en miras para formar un nuevo movimiento político que perseguirá los mismos objetivos de AP en sus inicios. Además, aseguraron no guardar resentimiento con el gobierno del presidente Moreno.

En Cotopaxi un aproximado de 7.000 personas están afiliadas a este movimiento, de las cuales, 50 asistieron acudieron al primer llamamiento de desafiliación.

Esta acción se ha llevado a cabo en varias ciudades como Quito y Guayaquil, luego de que el ex presidente Rafael Correa, ex líder de esta organización, junto a Ricardo Patiño y Paola Pabón se desafiliaron del movimiento debido a que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) reconoció a Ricardo Zambrano como secretario Ejecutivo de AP.

El exmandatario manifestó que “no solo son traidores, son ladrones, no podemos seguir participando de un movimiento, cuyo presidente ha pactado con los más corruptos de la política, como los Bucaram, con los socialcristianos, con los más corruptos de la clase económica, los banqueros”.

(PP)

Fuente: Pública FM, Teledario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.