Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 25 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

6 representantes de instituciones serán citados a Comisión de Régimen Económico para tratar reformas a Sistema de Contratación Pública

2018-02-09 14:00:49
Política Nacional
640

Proyectos modifican, entre otros aspectos, régimen especial por considerar que ha sido un mecanismo para eludir ciertos procesos y controles

Con el objetivo de recabar información y observaciones a las propuestas sobre reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, los asambleístas de la Comisión de Régimen Económico resolvieron citar a los representantes de la Secretaría de Contratación de Obras Públicas (SERCOP), de los ministerios de Obras Públicas (MTOP), de Inclusión Económica y Social (MIES), así como de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, de la Contraloría y Procuraduría General del Estado.

El presidente de la comisión, Pabel Muñoz, indicó que esperan tener toda la información para sesionar máximo el 8 de marzo, a fin de estructurar el informe para primer debate.

Los proyectos modifican, entre otros aspectos, el régimen especial por considerar que ha sido un mecanismo para eludir ciertos procesos y controles.

Sobre este particular, el SERCOP precisó que esta figura tenía una justificación especial cuando los procesos de contratación eran burocráticos e ineficientes y se recurría al mismo para hacerlos de manera más diligente. Sin embargo, “hoy que los procesos son dinámicos y eficientes. Habría que analizar si es necesario mantenerlo”, sostuvo.

Además, en las reformas se propone excluir ciertas actividades como los contratos de comunicación, la ejecución de obras artísticas o literarias y modificar la contratación entre empresas y entidades del sector público.

Se plantea reformar la Ley de la Contraloría y de la Procuraduría para incluir el requisito previo de los informes favorables de estos entes de control para cualquier contratación del Estado.

Así mismo, que los contratos financiados con préstamos y cooperación internacional sean procesos abiertos y no dirigidos exclusivamente a un organismo, país o empresa de un determinado país. (JPM)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.