Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 28 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embarcación que naufragó en río Guayas no contaban con permiso de zarpe y navegaba con exceso de pasajeros

2018-02-09 15:05:00
Sucesos
733

Continúa la búsqueda del noveno tripultante

Aún no aparece la víctima del naufragio en el río Guayas. Las primeras indagaciones determinan que la embarcación tenía el permiso de zarpe caducado y navegaba con exceso de pasajeros. Un perito naval investiga el caso que podría incluir sanciones de carácter penal.

En el segundo día de labores, autoridades, familiares y bomberos se sumaron a la búsqueda para encontrar a Gabriel Sotomayor de 38 años en el río Guayas, donde la noche de este miércoles se accidentó la embarcación en la que viajaba junto a otras personas.

“Sentimos que él está llorando, con frío, con hambre, está débil, tiene dos días luchando, esperando que los rescatemos”

Paralelamente a los trabajos de búsqueda hay un proceso de investigación en el ámbito marítimo. Un perito naval, luego de las indagaciones y verificaciones físicas de las evidencias, emitirá un informe que servirá de base para las sanciones hasta en el ámbito penal.

Según el capitán Rafael Rocha, la autoridad maneja dos hipótesis: que la embarcación se chocó contra un banco de arena, provocando que sus ocupantes, cayera al agua; y la segunda que el exceso de velocidad, sumado a una mala maniobra del capital, a más de haberse enredado, puedo haber provocado el viraje.

La autoridad marítima asegura que la nave tenía el permiso de zarpe caducado, es decir, no debía estar navegando. Además, iba con exceso de pasajeros.

“La embarcación es construida para transportar 8 personas, incluida la tripulación, se encontraban 9, básicamente, por el tamaña de la embarcación, habría influido esa persona adicional”, mencionó Rocha.

Según los sobrevivientes, 4 de los 9 tripulantes tenían chalecos.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.