Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno se reúne con su equipo y analiza posibles ajustes a plan económico

2018-02-09 17:39:00
Economí­a
3638

Cambios se anunciarían la próxima semana

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con su equipo económico en Guayaquil la mañana y tarde de este viernes 09 de febrero, dentro del Gabinete de Economía, Producción, Infraestructura y Promoción. Según informaron, en la reunión se analizan los posibles ajustes al plan económico que podrían ser anunciados la próxima semana, además buscan alternativas que permitan dinamizar la economía pero sin afectar al sector popular.

El Gabinete de Economía, Producción, Infraestructura y Promoción reúne al Primer Mandatario con los representantes de estos sectores, quienes han confirmado que se analizan varios ajustes que permitan mejorar el panorama económico en Ecuador. Entre estos ajustes se encuentra el anuncio que realizó ayer el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien habló sobre la posibilidad de revisar el impuesto a la salida de divisas e incentivar la inversión en el país

Por su parte, el Director del Servicio de Rentas internas, Leonardo Orlando, informó que se encuentran revisando los temas referentes a ingresos, gastos de financiamiento público y que se adoptarán varias reformas económicas pero sin afectar al sector popular.

“Hoy se revisará todo lo relacionado a inversiones a planes e infraestructura, se trabajará en todo lo necesario, pero sin que estas medidas afecten a las clases populares”, precisó.

De la misma manera, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, confirmó que el 15 de febrero se colgará la información correspondiente para que las empresas que estén interesadas puedan realizar sus ofertas de inversión en la Refinería del Pacífico.

Además, habló sobre los informes que confirmó Contraloría con indicios de responsabilidad penal en los contratos por la venta anticipada de crudo.

“Algunas cosas están en Contraloría, otras están en Fiscalía es parte de la información que nosotros hemos entregado, esperamos que tanto para que Fiscalía como Contraloría hagan las investigaciones correspondientes”, dijo.

Al encuentro también acudió Alex Mora, Secretario de Comunicación, quien se refirió a las casi 20 personas que están dentro de los informes de Contraloría con indicios de responsabilidad penal en contratos firmados por la SECOM y por las sabatinas.

“No se ha notificado a la Secretaría de Comunicación de que exista algún funcionario activo que tenga algún tipo de señalamiento en este informe, si se lo hace nosotros tomaremos las determinaciones necesarias.”

(PF)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.