Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 25 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Henry Cucalón: "Corte IDH obró con sensatez y sentido común, privilegiando legitimidad de pronunciamiento soberano"

2018-02-09 18:53:00
Política Nacional
587

"CIDH quiso hacer el "juego" al correato buscando vulnerar y afectar la legítima decisión popular", afirmó

El asambleísta Henry Cucalón se refirió sobre el rechazo por parte de la Corte Interamericana de la solicitud de medidas provisionales para tres consejeros ecuatorianos. Explicó que la "Corte IDH ha obrado con sensatez y sentido común". Además, señaló que legitimó la consulta, por "por sobre las pretensiones de unos señores que no representan al pueblo ecuatoriano".

El asambleísta manifestó que la consulta popular, celebrada el pasado 04 de febrero, “fue un paso importante y necesario”.

Explicó que “ahora con la misma fuerza y urgencia vamos a los cambios en materia económica que generen bienestar y empleo”.

Sobre la decisión de la Corte Interamericana de rechazar el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de "medidas previsionales" en el caso de los 3 consejeros ecuatorianos frente al referéndum, manifestó que “ha obrado con sensatez y sentido común”.

Además, mencionó que la Corte “ha privilegiado, como no puede ser de otra manera, la legitimidad y legalidad de un pronunciamiento soberano del pueblo en las urnas”.

Para el asambleístas, esta acción legitima la consulta popular, “por sobre las pretensiones de unos señores que no representan al pueblo ecuatoriano”.

(PP)

Fuente: Radio CRE, Twitter – Henry Cucalón

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.