Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PROYECTO SOBRE EXTENSIÓN DE SGP PARA ECUADOR LLEGÓ AL CONGRESO DE EE.UU.

533

AGENCIA ANDES

El proyecto de Ley para la Renovación del Sistema Generalizado de Preferencias, que permite el ingreso de productos ecuatorianos al mercado estadounidense sin pagar aranceles, llegó este viernes al Congreso de ese país  para su tratamiento la próxima semana, informó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

El propósito es extender por tres años el SGP que venció el 31 de diciembre y realizar cambios técnicos en el mecanismo de Límites de Competitividad de este programa que, de aprobarse, se aplicará de manera retroactiva desde el 1 de enero.

Mediante comunicado, el Ministerio aseguró que “si bien el proyecto de ley tendrá que atravesar un proceso en las dos cámaras del Congreso antes de su aprobación, su introducción es un paso importante”.

¡Buena Noticia! escribió el ministro Campana en su cuenta de Twitter al indicar que “un equipo de @ComercioExtEc se encuentra en Washington siguiendo el tema”.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) acordaron este jueves iniciar inmediatamente un proceso tendiente a preparar la próxima reunión del Consejo de Comercio e Inversiones.

Dicho proceso comprenderá una intensa agenda de intercambio de información y diálogos focalizados en temas específicos entre ambos países, con miras a reactivar el Consejo de Comercio e Inversiones, cuya última reunión se efectuó en el año 2009, informó la secretaría de Estado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.