Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aduana anuncia que defenderá tasa de control aduanero tras ser notificada de demanda ante CNJ

2018-02-10 17:01:00
Judiciales
1005

Federación de Cámaras demandaron medida por considerarla violatoria de seguridad jurídica y porque carece de transparencia

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) confirmó que la tarde de ayer fue ingresada la demanda presentada ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Sala Especializada de lo Contencioso Tributario, por parte de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio del Ecuador, en contra de la tasa aduanera.

Asimismo, ratificó que la entidad “siempre ja sido respetuoso de las disposiciones legales nacionales y supranacionales que rigen su gestión, todos sus actos son reglados, es decir, apegados a las normas de derecho que establecen el ámbito de su competencia y el procedimiento a seguirse”.

Por lo que informó que ejercerá el patrocinio legal correspondiente, en plena defensa de los derechos e intereses del país, dentro de los plazos previstos en la ley

El SENAE ratificó que la Tasa de Servicio de Control Aduanero se mantiene en vigencia, “en beneficio y facilitación de las operaciones del comercio exterior”.

Cabe recordar que hace unos días, la Sala especializada de lo Contencioso Tributario de la CNJ calificó la demanda interpuesta por los empresarios en contra la tasa aduanera y dio 30 días al  Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y a la Procuraduría General del Estado para que contesten lo establecido en la acción.

Y es que, en noviembre del año pasado, las Cámaras, luego de que fueron notificadas de la negativa de la medida cautelar para suspender el cobro de esta tasa, presentaron un recurso de revocatoria a la resolución emitida por la jueza, Gladys Martínez. (JPM)

Fuentes: Twitter SENAE – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.