Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNT no firmará contrato con GolTV hasta que no se levanten medidas cautelares

2018-02-10 10:45:44
Fúbol Inmediato
598

De llegar a un acuerdo incluirá el Campeonato Nacional en todos sus planes sin cobrar un valor adicional

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) explicó que no firmará contrato por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con la empresa GolTV, hasta que no se resuelvan todos los temas legales pendientes. De la misma forma, explicó que de llegar a un acuerdo para la retransmisión de los partidos, desarrollarán un plan incluyente para que todos los usuarios puedan tener acceso a los encuentros sin pagar ningún rubro adicional.

Alfredo Altamirano, Gerente de mercadeo de CNT, manifestó que respetarán la Ley y que se encuentran a la espera de dictamen oficial para continuar con la negociación de los derechos de retransmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por lo cual al momento todos los diálogos de negociación con GolTV están paralizados, aunque el Torneo de la serie A iniciará el próximo 16 de enero, fueron claro en confirmar que no sienten presión, ya que deben esperar la resolución final de los problemas legales.

De la misma manera, Altamirano, aseguró que negociarán con quien tenga los derechos de televisión, pero defendiendo un modelo incluyente. De obtener los permisos para la retransmisión de los partidos del torneo nacional, CNT no realizará paquetes tipo premium  (que cobran un valor adicional), sino que incluirá el canal del fútbol en todos los planes, desde el más económico hasta el más costoso.

El empresario sostuvo que con ese modelo inclusivo y estos costos quieren llegar a la mayor parte de los hinchas. “De acuerdo a las propuestas o a lo que se vio en las redes sociales, la propuesta que se había presentado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol se restringía los partidos de Barcelona, Emelec y Liga de Quito; hoy estamos hablando de que excluiríamos casi al 90% de la hinchada de Ecuador”.

El pasado 24 de enero, el juez Jean Daniel Valverde aceptó las medidas cautelares que solicitó el excandidato presidencial y político, Abdalá Bucaram Pulley, al considerar que hubo desigualdades y varias irregularidades en el concurso por la venta de los derechos de TV del torneo, que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por otra parte,  Oswaldo Giménez, representante de GolTV en Ecuador, confirmó que la empresa se sentará a negociar con todas las compañías interesadas, incluso con DirecTV, que ha sido su rival, en la compra de los derechos de TV. “Estamos abiertos al diálogo con todas las cadenas, independientemente de que en algún momento hemos recibido agresiones verbales”.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.