Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

91 personas detenidas tras 70 operativos en Centros de Rehabilitación Social del país

2018-02-10 10:55:46
Judiciales
575

Se incautaron armas de fabricación artesanal, celulares, accesorios de teléfonos, artefactos electrónicos, cigarrillos, dinero y sustancias sujetas a fiscalización

Del 1 al 8 de febrero, se han ejecutado 70 operativos en todos los Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país. 91 personas fueron detenidas y hubo tres allanamientos en diferentes pabellones, en donde fueron incautadas varias armas de fabricación artesanal, celulares, accesorios de teléfonos, artefactos electrónicos, cigarrillos, dinero y sustancias sujetas a fiscalización.

“En los operativos actuamos con los protocolos; primero se pone en conocimiento del director del centro donde se va a efectuar el operativo, luego del fiscal y un delegado de la Defensoría del Pueblo, que son los observadores y supervisan cada una de estas actividades”, informó el coronel Rodrigo Ocaña, director de Seguridad Penitenciaria, del Ministerio de Justicia.

La Dirección de Seguridad Penitenciaria alimenta a la UIP, que es la que tiene mayor número de personal, “desde aquí se centraliza, organiza y coordina con las subzonas de Policía donde están los centros de privación de libertad. Ellos también manejan su propia información de los operativos y coordinan con las autoridades penitenciarias”, acotó Ocaña. 

Los allanamientos se llevan a cabo en los pabellones (celdas), siempre que exista la orden de la Fiscalía como autoridad competente, en el caso de los objetos o sustancias sujetas a fiscalización incautados, pasan por una cadena de custodia y toda acción efectuada tanto por los Agentes de Seguridad Penitenciaria, como de la Policía Nacional se realizan precautelando la integridad y los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad.

Estas acciones se ejecutan con un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia, la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) y la Policía Nacional; de acuerdo a los protocolos institucionales de seguridad. (JPM)

Fuente: Ministerio de Justicia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.