Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 28 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Ecuador se realizará simulación de eclipse solar parcial

2018-02-10 12:19:14
Sociedad
666

Fenómeno cósmico se podrá divisar en otros países de forma natural

El jueves 15 de febrero ocurrirá un eclipse solar parcial, que será visible desde algunos países como Chile, Argentina y la Antártida, pero en Ecuador no se podrá divisar por su posición geográfica, debido a esto el Planetario del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) realizará una recreación de este fenómeno cósmico desde el 14 al 16 de febrero para que las personas puedan recrear el eclipse.

Debido a esto, INOCAR, extendió una invitación para que posterior al feriado de carnaval del 14 al 16 de este mes, las personas interesadas puedan asistir al Planetario de la entidad y observar la simulación que bajo el nombre de ‘Eclipses’ presenta contenido educativo, entretenido y científico para niños desde los nueve años en adelante.

De esta forma, las personas que asistan podrán conocer cómo influyen los movimientos de rotación y traslación de la Tierra en las interposiciones de Sol y Luna llamadas eclipses; adicionalmente, los asistentes recibirán información de las clases de eclipses solares y lunares: anular, parcial y total.

El eclipse de Sol parcial que ocurrirá es cuando la Luna no cubre por completo el disco solar. Por esto, quienes están en los lugares donde se desarrollará este acontecimiento astronómico, se quedarán parcialmente a oscuras, como si estuviese atardeciendo.

(PF)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.