Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Piden atención al hospital IESS

2018-02-11 08:38:30
Sociedad
733

Doctores que trabajaron en casa de salud denuncian mal estado en el que se encuentra dicha casa de salud

Se trata de los médicos Enrique García, Antonio Sánchez y Jorge Chávez, quienes critican las condiciones, por ejemplo, en las que se encuentra el quirófano del hospital de Portoviejo.

Mostraron varias fotos en las que se observa paredes cuarteadas, baños dañados, techo con filtración de agua, y huecos pegados con cinta adhesiva.

Sánchez mencionó que piden al Ministerio de Salud que haga una inspección de lugar, porque el estado del quirófano “puede ocasionar que cualquier paciente se enferme al momento de ser operado”, expresó.

Otro de los puntos que reclaman es que cuando ellos se opusieron a la construcción del edificio administrativo dentro del hospital del IESS, se los destituyó y aún no han sido reincorporados.

“Hemos ganado en todas las instancias judiciales, pero no nos han llamado a trabajar. Ahora preguntamos dónde están los 3 millones de dólares que dio el seguro para construir el edificio; no hay ningún horizonte tampoco”, mencionó Sánchez.

También solicitan a la Contraloría que se haga un examen o auditoría a los medicamentos e instrumentos que se compran.

“Nosotros tenemos documentos según los cuales  compran insumos para hospital de tercer nivel, pero no compran medicamentos para hospital de segundo nivel”, explicó el médico.

 

Versión. Este medio acudió a la Dirección Provincial para conocer la versión de la directora Jessenia Toala, quien al medio día no se encontraba en su lugar de trabajo. Posteriormente a través de Whatsapp contestó que “solicitará la información pertinente al IESS Portoviejo, para poder proporcionar a los medios”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.