Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 25 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

TIEMPO (Cuenca) Viajeros se multiplican en La Terminal Terrestre

2018-02-11 08:40:07
Sociedad
374

Viajeros aprovechan feriado para pasear o visitar a sus familias

Cuenca. Llamadas de teléfono que señalan los horarios disponibles para viajar, grupos de familias y de amigos con ropa playera y largas fila para subir a los autobuses era el escenario que se vivía ayer en la Terminal Terrestre de Cuenca.

Las maletas y mochilas pequeñas fueron el equipaje ideal para los viajeros de esta ocasión.

Martha Gómez, de 26 años, quien viajaba hacía el Oriente, para visitar a su familia, señaló que en su maleta lleva ropa ligera.

José Arpi junto a su esposa e hija se encontraban a la espera del bus de las 10:30. "Nosotros no llevamos equipaje ya que aprovechamos esta época para comprar nuevas prendas", manifestó.

Anticipación

En las oficinas de la cooperativa de Turismo Internacional ayer se evidenció una fila que superaba las 30 personas, quienes compraban el pasaje para viajar en la noche
Yuliana Valderamos, oriunda del Coca, señaló que su esposo compró el pasaje el jueves anterior. “Nosotros no contamos con un servicio directo, por eso compramos con anticipación porque debemos tomar un bus hacia Riobamba y de ahí hasta el Coca, el viaje es de 18 horas y no podemos perder tiempo haciendo filas”, explicó.

Para el conductor Carlos Tenesaca, el incremento de pasajeros por la compra de los tickets hace que las cooperativas dispongan de más unidades.

David Zhiminaicela, mencionó que "desde el jueves en la tarde los buses salen del Terminal llenos, a diferencia de los días ordinarios".

Comida

Los lugares donde también se incrementaron las ventas fueron los locales de alimentos preparados dentro de la Terminal. María Guzmán quien ofrece secos señaló que desde las 07:00 se incrementó su venta. "Hasta las 11:00 ya he vendido cerca de 20 platos", agregó.

Busetas

Pero no solo en la Terminal hay afluencia de pasajeros, en la avenida Remigio Crespo, el servicio de busetas a Loja y Guayas contó con alta demanda.

Ramón Chillogalli, conductor de Faviz Tour, aseguró que sus unidades están saliendo cada media hora, por el número de pasajeros. "De ida así como de regreso, todos nuestros compañeros van con sus busetas llenas y eso nos da alegría porque mejora nuestra economía", enfatizó. (XTM) (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.