Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Restricción parcial en la vía Calacalí-Rio Blanco

2018-02-11 08:46:27
Sociedad
648

Trabajos en la vía continúan tras deslizamiento de tierra

Los trabajos continúan en la carretera Alóag-Santo Domingo en donde se registró un deslizamiento de tierras, la vía permanece cerrada parcialmente a la altura del kilómetro 22. 


El flujo de vehículos en esta vía fue lento y, según los usuarios, el viaje de Quito a Sto. Domingo podía extenderse por cinco horas, en un trayecto que normalmente es de dos horas y media. 


En esta zona, funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo entregan volantes a los pasajeros sobre el plan cero accidentes, que se activó ayer a las 08:00. El prefecto Geovanny Benítez indicó que en la carretera se instalaron puestos de auxilios con ambulancias, paramédicos, mecánicos, entre otros. 


Por otro lado, en la vía Calacalí-Río Blanco el tránsito vehicular fue restringido hasta las 17:30 de ayer. Hoy, domingo, el tránsito se habilitará de 06:00 a 17:00. Vaya con precaución.


La prefecta subrogante de Pichincha, Marcela Costales, realizó un recorrido ayer por la zona e indicó que, tras el deslave del jueves pasado en el kilómetro 58, en el que se perdieron cuatro vidas humanas, se realizó un operativo para poder despejar la vía en cuatro días.


Al tercer día de trabajos todavía permanecen en la zona 120 trabajadores y 12 máquinas despejando la carretera y estabilizando los taludes de izquierda y derecha, en la zona afectada por el derrumbe.


Costales indicó que se logró retirar los 10.000 metros cúbicos de tierra que bloqueaban la calzada. Las tareas se ejecutan de 06:00 a 22:30.


Para las 14:30 de ayer, el paso se abrió para un primer grupo de 300 autos que circularon con resguardo policial, como medida de seguridad.


La vía Río Blanco solo estuvo habilitada hasta a las 17:30, para quienes lleguen al punto del deslave puedan pasarlo antes de las 19:00. “En la noche la vía está cerrada por condiciones de seguridad”, indicó la prefecta (s) Costales. 


La ruta se abre a las 06:00 de hoy y será implementado el Programa Cero Accidentes. La funcionaria recomienda a los conductores considerar las medidas de seguridad necesarias, pues todavía se encuentra maquinaria y personal trabajando.


Los horarios de cierres en las vías se mantendrán durante el lunes y martes del feriado, salvo cualquier otro anuncio de las autoridades. (LGP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.