Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Vía Calacalí – Río Blanco, habilitada a circulación vehicular las 24 horas

2018-02-12 09:15:00
Sociedad
638

Cierre de carretera se produjo a causa de un derrumbe suscitado en kilómetro 58

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la provincia de Pichincha anunció que luego de los trabajos de estabilización de taludes y la evaluación con técnicos especializados, existen las condiciones de seguridad necesarias para habilitar el tránsito vehicular en la vía Calacalí-Río Blanco en ambos sentidos y sin restricción de horarios.

Según se indica, la medida fue tomada en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Policía Nacional, en consideración a los usuarios y al sector hotelero, productivo y turístico del noroccidente de la provincia y del país, quienes se verían afectados en este feriado de carnaval.

Cabe recordar que el cierre de la carretera se produjo a causa de un derrumbe suscitado en el kilómetro 58 de la vía Calacalí – Río Blanco. Ante este deslizamiento de tierra y piedras, ocasionado por la temporada invernal, la Prefectura de Pichincha informó a la ciudadanía, e inmediatamente desplegó personal técnico y maquinarias para realizar la evaluación y proceder con agilidad el inicio de los trabajos.

Cabe señalar que en las vías Calacalí-Río Blanco y Alóag-Unión del Toachi, desde el 09 de febrero, la Prefectura de Pichincha desplegó todo el contingente necesario para poner en marcha el Operativo "Cero Accidentes". El proyecto fue desarrollado por la Institución desde hace 15 años con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que desean viajar en época de feriados.

Este servicio estará vigente hasta el 13 de febrero. Como parte del operativo, la institución provincial ubicó 7 puestos de auxilio inmediato en la vía Alóag-Unión del Toachi y 12 en la Calacalí-Río Blanco. Los servicios que se prestan en los puntos de auxilio son gratuitos y están provistos de vehículos con radiocomunicación integrada, ambulancias, grúas, unidades de rescate, equipo caminero y asistencia mecánica con personal especializado de la Prefectura de Pichincha. (JPM)

Fuente: Gobierno de la provincia de Pichincha

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.