Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

El Nacional 3 – LDU-Q 4

2018-02-12 09:36:58
Fúbol Inmediato
749

Crónica Final – Partido

Este domingo en el Estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron las escuadras de El Nacional-Liga Deportiva Universitaria en el partido de fondo por la Copa Confraternidad. El resultado terminó 3-4 en favor de LDU, en un auténtico "partidazo" que llenó de goles el score

Primer Tiempo

Desde los primeros minutos la escuadra de El Nacional se mostró más dinámica con el esférico, sin embargo fue recién al minuto 5′ que se originó un ataque letal de los criollos, luego que Manuel Balda envió un pase certero a Daniel Angulo, quien ante la pasividad de Ánderson Ordóñez puso el balón del arco de Gabbarini.

Eso sirvió para que la “U” despierte con Hernán Barcos quien al minuto 10′ recibió el balón lo vio salido a Johan Padilla y sacó un remate que se fue cerca del arco sur.

No obstante al minuto 17′ Javier Quiñónez sintió una molestia  dentro de la cancha y se fue del terreno de juego dejándole su puesto a César Batalla. Eso fue clave en los albos que al 23′ se aprovecharon del desorden defensivo de los rojos y con una habilitación de José Quintero, el “pirata” Hernán Barcos empujó el balón decretando el 1-1.

Al 25′ Roberto Garcés entregó mal el balón y Anderson Julio de forma fácil se sacó a Batalla y puso la segunda en “score” a favor de los “albos”. Sin embargo de forma inmediata el juez decretó un tiro libre a favor de LIGA y Hernán Barcos  fue al cobro, enviando el balón encima de la barrera poniendo el 1-3.

Los rojos intentaron despertar un poco de la pesadilla y con Manuel Balda desaprovecharon una opción clara para descontar. Aunque en la respuesta los albos volvieron a ser letales y un ex jugador de los criollos, Jonathan Borja puso la cuarta ante el carnaval de los hinchas albos. Así finalmente la primera parte terminó 1-4 a favor del Rey de Copas de La Mitad Del Mundo.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte el equipo de Liga Deportiva Universitaria entró un poco más relajado, sin embargo la escuadra criolla empezó otra vez a hilvanar jugadas de peligro; a tal punto que Daniel Angulo fue derrubado en el área por Adrián Gabbarini, por lo cual Manuel Balda por la vía del penal puso el 2-4 en el coloso Del Batán.

Así Eduardo Favaro cerca del minuto 65′ realizó algunas variantes que le surtieron efecto, de entrada Ángel Gracia cobró un tiro libre que se coló en el arco de Gabbarini decretándose el 3-4ante la euforia de los hinchas rojos.

Ya sobre el final, El Nacional presionó en busca del empate, Miguel Parrales luego de un centro de Ángel Gracia envió un cabezazo a las manos de “Don Gabba” de ahí Balda sacó un bombazo que atajó el arquero albo en dos tiempos; no obstante el juego fue empañado por una fuerte falta de Édison Realpe hacia Ángel Gracia, por lo cual dejó al cuadro con 10 elementos tras su expulsión.

Finalmente el juego terminó a favor de LIGA 2-4, con lo cual se alista para visitar a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.

Alineaciones:

El Nacional: 1.Johan Padilla; 25.Marco Montaño, 21.Javier Quiñónez (César Batalla), 2.Luis Segovia, 6.Edder Fuertes (Ángel Gracia); 5.Pedro Larrea (Cristian Cordero), 13.Roberto Garcés, 11.Manuel Balda; 7.Jonny Uchuari, 23.Javier Villalva, 24.Daniel Angulo (Miguel Parrales)

LDU: 22.Adrián Gabbarini; 14.José Quintero, 15.Franklin Guerra, 21.Ánderson Ordóñez (Horacio Salaberry), 20. Cristian Cruz; 7.Édison Vega, 18.Jefferson Orejuela (Jefferson Intriago), 11.Ánderson Julio (Juan Luis Anangonó), 26.Jhojan Julio, 10.Jonathan Borja (Édison Realpe, Tarjeta Roja); 16.Hernán Barcos (6.Aníbal Chalá). (JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.