Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador recibe a 125 científicos para analizar cambio climático

2018-02-12 12:13:48
Sociedad
558

Encuentro culminará próximo 16 de febrero

Ecuador es la sede del encuentro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático y como tal, recibirá, desde hoy, 12 de febrero, a 125 científicos que participarán en la Segundo Reunión de Autores Líderes para el desarrollo del Informe Especial Sobre el Océano y la Criósfera. El objetivo de esta cita, que culminará el 16 de febrero, es proporcionar una base científica para la formulación de políticas relacionadas con el clima.

Esta noticia la dio a conocer el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de su cuenta en Twitter, en donde explica además, que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático es el organismo encargad de evaluar las investigaciones científicas más actualizadas sobre este tema.

Es una organización constituida  a petición de los gobiernos miembros. Fue establecida en 1988 por dos organizaciones de Naciones Unidas, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Su misión es proveer con evaluaciones científicas comprensivas sobre la información científica, técnica y socioeconómica actual sobre el riesgo de cambio climático provocado por la actividad humana, sus potenciales consecuencias medioambientales y socioeconómicas, y las posibles opciones para adaptarse a esas consecuencias o mitigar sus efectos. (JPM)

Fuentes: El Ciudadano – Twitter MAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.