Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unos 200.000 venezolanos han cruzado a Ecuador en tres meses

2018-02-13 10:15:32
Política Exterior
1037

Problema migratorio se extiende màs cada dìa en la frontera colombo ecuatoriana

(EL NACIONAL.com).- Alrededor de 200.000 venezolanos han cruzado la frontera de Colombia a Ecuador en solo 3 meses, con la finalidad de quedarse en ese país o continuar su viaje a otros países como Perú y Chile, ha difundido hoy un reportaje televisivo que denota el drama que se vive en la frontera coombo-ecuatoriana.

El programa colombiano Tu mundo hoy difundió un material audiovisual sobre el éxodo venezolano. Aseguró que se forman “filas enormes frente a las 10 ventanillas de migración abiertas las 24 horas”.

 Calculan que entre 3.000 y 3.500 venezolanos cruzan la frontera a diario. “Nosotros la juventud estamos buscando una mejor oportunidad, nuevos horizontes y nuevas fronteras”, dijo una venezolana entrevistada.

 También difundieron el caso de Walter Rafael Galeano, quien se encuentra indocumentado en Colombia porque le robaron la cédula de identidad en Bogotá. El hombre esperaba obtener la Carta Andina para transitar sin pasaporte de Ecuador hacia Lima.

 “Me tocó venirme de Venezuela indocumentado porque tengo 3 niños pequeños, para mi es muy fuerte que me digan que tienen hambre y no tener que darle. El sueldo donde trabajaba no alcanza para nada”, dijo Galeano.

 Video en: https://twitter.com/_/status/963393333316943872

 Fuente: ElNacional.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.