Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SGP PARA ECUADOR FUE APROBADO POR EE.UU.

683

LA HORA

La ministra de Relaciones Exteriores María Fernanda Espinosa dio a conocer que la renovación del Sistema General de Preferencias (SGP) fue aprobada por EE.UU.

Este mecanismo venció para Ecuador el pasado 31 de diciembre de 2017.

La noticia trascendió a través de su cuenta de Twitter: “Buenas noticias para el país, la Cámara de Representantes de los #EstadosUnidos aprobó esta tarde (ayer), el proyecto de ley que renueva el Sistema Generalizado de Preferencias SGP por tres años, hasta finales del 2020”.

Días atrás, el análisis de la misma fue dado a conocer por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Según las autoridades, el SGP beneficia a 840 empresas ecuatorianas por un total de 400 millones de dólares en exportaciones. El ahorro neto por aranceles no pagados es de 18 millones.

Previo a la aprobación, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman, resumió en cuatro los pasos para negociar: “Resolver temas irritantes-barreras al comercio, arbitraje internacional, llevar a cabo negociaciones internas, preparar y presentar una oferta y hacer lobbying en Washington”.

La visión coincidía con la del embajador de Ecuador en EE.UU.,Francisco Carrión, quien había recalcado que “el diálogo y el ambiente de mayor consenso son buenos síntomas que da Ecuador”.

“Debemos generar mayor confianza, el sector privado tiene una enorme responsabilidad”, apuntó.

EE.UU. es el principal comprador de productos ecuatorianos con un peso de 31,9% del total y ocupa el segundo lugar en destino de bienes no petroleros, con una participación de 21,3%.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.