Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

15 MINISTROS Y AUTORIDADES DE COLOMBIA Y 23 DE ECUADOR SE REÚNEN EN PEREIRA

2018-02-14 07:46:02
Ecuador en la prensa mundial
646

CARACOL

El Gabinete Binacional es la más alta instancia de ambos países para la armonización de sus políticas.

El encuentro empezará a las 10:00 de la mañana del jueves, primero con las cancillerías de los dos países que suscribirán un denominado memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional, "este ejecutará proyectos en la zona de frontera en las líneas de trabajo del Gabinete como Infraestructura y Conectividad; Asuntos Económicos; Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales", explicó la Presidencia de Colombia.

Este miércoles "se realizará la reunión del mecanismo 3+2, integrado por Colombia, por la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y por Ecuador por la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa; el Ministro de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo, y el Ministro del Interior, César Navas Vera. El Mecanismo 3+2 fue creado en enero de 2017 y tiene como propósito hacer un seguimiento muy riguroso al proceso de paz de Colombia; conlleva, principalmente, un intercambio de información, el monitoreo de la situación; así como el seguimiento a la desmovilización de los grupos en armas y las cuestiones vinculadas a la seguridad en frontera".

Temas como la seguridad y hasta los diálogos del gobierno de Colombia con el ELN, que se cumplen en Quito, estarán en la agenda de los mandatarios.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.