Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Uso de criptomonedas no está permitido en Ecuador, advierte Junta de Regulación Monetaria y Financiera

2018-02-14 08:00:00
Economí­a
1280

Bitcoin, por ejemplo, es un mecanismo que no tiene respaldo, pues sustenta su valor en la especulación

La Junta de la Política de Regulación Monetaria y Financiera no ha emitido disposición alguna que reconozca al bitcoin o a cualquier otra criptomoneda. Así lo dio a conocer Wilson Vera, delegado del Ejecutivo ante el organismo quien explicó que un mecanismo de pago debe tener como característica principal la aceptación generalizada en establecimientos comerciales y entre los usuarios.

Y es que de acuerdo al artículo 98, inciso 3, el Código Orgánico Monetario y Financiero prohíbe la circulación y recepción de moneda y dinero sin el aval de la Junta. Es decir, las criptomonedas no son admitidas en el Ecuador como un instrumento para la compra y venta de bienes o servicios.

A propósito de este tema, en las últimas semanas, más de 1.500 indígenas fueron víctimas de una estafa que fue denunciada en Cotopaxi. Hasta el momento las autoridades no dan con los responsables. Ellos entregaron US$27.500 a  asesores de una plataforma digital que a cambio ofrecía triplicar sus ingresos.

Asimismo, el Banco Central del Ecuador (BCE) aclaró, en días pasados, que el ‘bitcoin’ no es un medio de pago autorizado para su uso en el país. Comunicó además, que ésta es una criptomoneda que no tiene respaldo, pues sustenta su valor en la especulación.

"Las transacciones financieras realizadas a través del bitcoin no están controladas, supervisadas ni reguladas por ninguna entidad del Ecuador, razón por la que su uso representa un riesgo financiero para quienes lo utilizan", remarcó. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.