Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Revocan orden de prisión a Carlos Pareja Yannuzzelli, Diego Tapia y Alex Bravo en caso por presunto peculado en PETROECUADOR

2018-02-14 18:55:00
Judiciales
2671

No obstante, se mantienen detenidos por estar involucrados en otros casos

La Fiscalía presentó dictamen abstentivo a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli, Diego Tapia y Alex Bravo, quienes eran investigados por presunto peculado en Petroecuador. La jueza Paola Campaña concedió el pedido durante la audiencia de este miércoles.

Durante la audiencia preparatoria de juicio por peculado, la Fiscalía presentó dictamen abstentivo para Carlos Pareja, Diego Tapia y Alex Bravo, al no encontrarse elementos para acusarlos en uno de los varios procesos por presunto peculado que investiga la Fiscalía General del Estado en relación al caso Petroecuador.

La Jueza Paola Campaña concedió el pedido de la Fiscalía y revocó la prisión para los tres procesados.

Reinaldo Zambrano, abogado de Carlos Pareja, señaló que el Ministerio Público se acogió al sobreseimiento porque no encontraron elementos de convicción. "Estamos convencidos ahora si de que la justicia es independiente", expresó la defensa.

Dentro del orden procesal, el dictamen abstentivo pasará a la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, para que lo rectifique o lo ratifique.

Petroecuador y la Procuraduría General del Estado no estuvieron de acuerdo con que se absuelva al exministro del delito de peculado por un millonario perjuicio al Estado, en un contrato de la Refinería de Esmeraldas y apelaron el fallo.

Pese a la decisión judicial, Pareja, Tapia y Bravo permanecerán en la cárcel, ya que enfrentan otros procesos más.

Con información de las cuentas en Twitter de las periodistas Jacqueline Rodas, Marieta Campaña, Fiscalía Ecuavisa y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.