Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

TAME deja de operar vuelos a Caracas por inseguridad en pista y por rastros de ocupación, según Ignacio Vallejo

2018-02-14 11:27:14
Sociedad
848

"Esa ocupación no llegaba ni al 30%", comentó

Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de la Empresa Pública TAME, explicó los factores que provocaron el cierre de la ruta Quito-Bogotá Caracas y Caracas-Bogotá-Quito, cuyo último vuelo se realizó el pasado 3 de febrero. "Hubo dos razones principales para que TAME haya dejado de volar hacia Caracas vía Bogotá: La inseguridad del aeropuerto (de la pista ya que las líneas de carreteo no están definidas o se han borrado, hay objetos sueltos en pista, pájaros alrededor, tiene inconvenientes muy fuertes), pero además, los rastros de ocupación también bajaron".

Agregando que todos estos factores los llevó a replantear la operación y decidir que, por el momento, se cancelan los vuelos a Caracas. “Esa ocupación no llegaba ni al 30%. Son estudios que se hacen con respecto a la ocupación. Hay algunas líneas con el 70% que pueden ser rentables perfectamente porque con el precio medio están de acuerdo en eso. Pero es cada línea la que está conforme con su precio medio y el número de pasajeros”.

“No quedó ninguna deuda del Estado venezolano con TAME. Se está haciendo un relevamiento de los costos que tenemos por oficina e instalaciones para que, de alguna manera, descontarlo de lo que nosotros teníamos que pagar para los derechos de tráfico, etc.”, explicó.

Este es un destino, entre los seis internacionales, que no aportaba en prácticamente nada, comentó, al tiempo de lamentar que tampoco en los mejores momentos, se tenían ingresos tan altos. En cuanto a la ruta de Quito - Bogotá y Bogotá – Quito, Vallejo ratificó que continuará. “Al suspender una línea que tenía dos tramos incluidos (Bogotá y Caracas), tuvimos que suspenderla momentáneamente la ruta a Bogotá, pero muy probablemente estará funcionando en una semana”.

En cuanto al dinero que se destinará a TAME (US$50 millones) el Ministerio de Finanzas, Vallejo detalló que será entregado parcialmente demostrando para qué será utilizado. “Nos lo están dando en plazo siempre que demostremos para qué. Esos dineros son usados para pagar deudas y para dinamizar el mantenimiento de las aeronaves que están pendientes”. (JPM)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.