Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Según Cámara de Comercio de Guayaquil, nuevas reglas de SGP podrían hacer peligrar preferencias de Ecuador para próximo año (DOCUMENTO)

2018-02-14 12:50:12
Ecuador Productivo
1131

Documentos

"Desde ahora habrá una revisión anual para verificar que Ecuador cumple la condiciones para ser beneficiario del SGP", destaca un comunicado

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) se refirió, a través de un comunicado, acerca de la aprobación que hizo la Cámara de Representantes de Estados Unidos al proyecto de ley que renueva el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) por tres años para Ecuador, hasta finales de 2020.

Aseguran que en esta aprobación se introducen dos cambios importantes que generan incertidumbre para el país. El primero es que habrá una verificación anual para excluir países que incumplen las condiciones del SGP y se excluyen de estos beneficios a los productos que hayan sido producidos localmente en Estados Unidos durante los últimos 3 años.

De acuerdo al documento, la falta de un acuerdo comercial obliga a Ecuador a ajustarse a estas condiciones. Además, imposibilita la planificación a largo plazo de las empresas ecuatorianas.

“Ecuador podría perder sus preferencias tan pronto como el próximo año. Desde ahora habrá una revisión anual para verificar que Ecuador cumple la condiciones para ser beneficiario del SGP”, lamenta la CCG.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Patricio Alarcón, señaló que Ecuador debe apuntar a un acuerdo comercial con Estados Unidos, más allá del SGP, considerando que el 22% de productos ecuatorianos va a ese mercado internacional.

“Para abrir el mercado con Estados Unidos se requiere de un equipo negociador, que revise, por ejemplo, temas tributarios, como la tasa aduanera”, agregó, indicando, además, que el acuerdo con la Unión Europea (UE) ha incrementado en 11.5% las exportaciones a Europa.

Según el titular de la CCQ, 2300 mil plazas de trabajo se han mantenido en Ecuador con el acuerdo comercial con la Unión Europea.

 (AEH)

Fuente: Twitter Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.