Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidenta de Comisión de Fiscalización pedirá comparecencia de Contralor y Fiscal en proceso de juicio político a Carlos Ochoa

2018-02-14 18:57:00
Política Nacional
993

Superintendente de Comunicación ya fue informado sobre inicio del trámite y jueves proponentes presentarán pruebas

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, anunció que para este jueves 15 de febrero, a las 15h00, están convocados los asambleístas proponentes del juicio político contra el superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, para que presenten las pruebas de cargo. La autoridad ya fue notificada sobre el inicio del trámite para que prepare sus pruebas de descargo. Así también, Carrión anunció que pedirá la comparecencia del Contralor General del Estado subrogante, Pablo Celi, y del Fiscal General del Estado, Carlos Baca, en el proceso.

Carrión informó que el viernes 9 de febrero fue notificado el Superintendente con la solicitud de juicio político en su contra, a fin de que ejerza su legítimo derecho a la defensa.

Mientras que, para este jueves, se deberán presentar las pruebas de cargo de los asambleístas que impulsan el juicio político en contra de la autoridad.

Precisó que en el proceso de juicio político contra Ochoa, solicitará la comparecencia del Contralor, así como del Fiscal General del Estado para que informen sobre sus investigaciones en torno a las actuaciones del funcionario.

En calidad de Presidenta de la Comisión, solicitó 17 pruebas de oficio, pero aclaró que no se dejará de lado otros elementos que puedan presentar los acusadores.

A criterio de María José Carrión, probablemente más allá de los indicios de responsabilidad penal que es investigado por el Fiscal General del Estado, en cuanto a una posible malversación de fondos de Gama TV, puede haber indicios de responsabilidad política.

Entre los indicios de responsabilidad política consta el haber abusado de la Ley de Comunicación, así como haberse arrogado ciertas potestades que la ley no le faculta; y, el haber modificado un artículo de la Ley Orgánica de Comunicación, lo cual es grave, porque la única institución que puede hacer reformas es la Asamblea Nacional.

Esos elementos deben ser corroborados adecuadamente y, por su puesto, ahí hay una responsabilidad política muy grave, añadió.

Con información de Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.