Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Bancadas legislativas analizan sus representantes para integrar Comisión que tratará temas de consulta popular

2018-02-14 13:47:39
Política Nacional
734

Según asambleísta Daniel Mendoza, Alianza PAIS podría ser mayoría en esta mesa legislativa

Está previsto que los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesione este miércoles, 14 de febrero, para definir la Comisión ocasional que viabilice las preguntas 3 y 6 de la consulta popular. Mientras tanto, las bancadas legislativas analizan el nombre del candidato que nominarán para que integre la nueva mesa ocasional que trate estos temas. Solo la bancada de la Revolución Ciudadana no presentará postulante a esta Comisión.

Hasta el momento, solo se conoce que el movimiento SUMA nominará a Guillermo Celi para que forme parte de esta Comisión ocasional. “El bloque resolvió plantear mi nombre y lo acepto con mucha responsabilidad”, afirmó Celi.

Explicó que la Comisión tiene que operar lo más pronto posible para dar viabilidad a la ley de Plusvalía, que se plantea en la pregunta 6, y sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), planteada en la pregunta 3.

Por su parte, en CREO suenan como posible candidatos a Lourdes Cuesta, Fabricio Villamar, Ana Galarza, Luis Pachala y Roberto Gómez, quien informó que este miércoles mantendrán una reunión para decidir quién es el legislador.

Alianza PAIS tampoco definen quién será su representante, pero según el legislador Daniel Mendoza, podrían ser mayoría en esta mesa legislativa. “Son algunas las solicitudes por lo tanto vamos a plantear tener un grupo de asambleístas importante dentro de esta Comisión”.

Sin embargo, la Bancada de la Revolución Ciudadana decidió no presentar ningún nombre porque supone el cese del actual Consejo de Participación, a lo que se opusieron desde un principio y lo consideran inconstitucional.

(PP)

Fuente: Pública FM, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.