Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Prefecto Jairala: "Debe haber una Ley de Comunicación que más bien procure estar más cercana a los medios y no sea represora"

2018-02-14 14:11:10
Política Nacional
604

"Se convirtió en una especie de caja registradora donde los medios eran sancionados con dinero", lamentó

El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se refirió a los resultados de la consulta popular y lo que debe hacer el gobierno. "Lo que primero hicimos fue trabajar por el sí en la consulta, considerando, por ejemplo, en el tema que tiene consideración con darle más democracia al país que estaba contenido en las preguntas 2 y 3, en la formación del Consejo de Participación Transitorio, no puede ser de ninguna manera más abierto y democrático cuando nos ha invitado a todos los ciudadanos a participar con nuestros aportes".

En cuanto a los temas pendientes como una nueva Ley de Comunicación, dijo que Centro Democrático ha venido trabajando permanentemente en la elaboración de las reformas. “El Presidente de la República en su momento anunciará y lo hará mediante el envío d este cuerpo legal nuevo, reformado a la Asamblea o lo someterá a consulta y esto es bueno para la salud democrática del Ecuador”.

Jairala recordó que plantearon la eliminación de la Superintendencia de la Comunicación (SUPERCOM) y en su lugar la creación de un nuevo organismo. “Es un consejo de regulación que es mixto, no depende de la autoridad y decisiones de una sola persona, sino que está integrado por representantes de diversos sectores de la comunicación, incluso de la audiovisual, productores de televisión, etc. Es un consejo mixto importante, mucho más democrático”.

“Debe haber una Ley de Comunicación que más bien procure estar más cercana a los medios, que sea una ley que enriquezca contenidos, pero de ninguna manera una ley represora. Eso es lo que nosotros hemos planteado hasta donde hemos participado en la elaboración de las reformas”, acotó.

Destacó que han sido eliminadas las sanciones pecuniarias en sus reformas. “Veremos si efectivamente ese planteamiento es el recogido, porque el gran problema que tuvo la Ley de Comunicación es que se convirtió en una especie de caja registradora donde los medios eran sancionados con dinero”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.