Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Según Contraloría, SECOM monitoreaba medios considerados opositores al Gobierno de Rafael Correa

2018-02-14 14:41:06
Política Nacional
788

Fernando Alvarado, Marco Antonio y Carlos Bravo, entre indagados por enlaces sabatinos

La Contraloría General del Estado detectó irregularidades en contratos de los enlaces sabatinos del Gobierno de Rafael Correa. 9 personas constan en el informe de indicios de responsabilidad penal que fue enviado a la Fiscalía. En la lista aparecen ex funcionarios de la Secretaría de Comunicación (SECOM).

La entidad de control realizó una auditoría para verificar la legalidad de los gastos en la contratación, producción y montaje de los enlaces ciudadanos, en donde detectó varias irregularidades en contrato de monitoreo de medios que la SECOM, dirigida, en ese entonces, por Fernando Alvarado, consideraba opositores al Gobierno de Rafael Correa.

Entre ellos, uno con Víctor Enrique Sarango, fallecido en un accidente, como técnico en audio visuales por USD$1.500 al mes sin los respectivos informes técnicos y legales.

Su trabajo fue monitorear a los medios de comunicación de Loja como EcotelTV, radio Luz y Vida y radio Satelital.

Sarango, en sus informes, precisó que los trabajos fueron pedidos y ordenados por el gerente de la empresa Gota Azul, Carlos Bravo, hermano de Marco Antonio Bravo, en ese entonces Subsecretario de Medios Institucionales.

Según la Contraloría, Gota Azul mantenía un contrato con la SECOM por USD$189.000 para la producción de documentales, cadenas y reportajes.

En varios productos de Gota Azul encontró material similar entregado por Víctor Enrique Sarango, en consecuencia, determinó duplicidad de pagos.

Entre los implicados están los ex funcionarios de la SECOM: Fernando Alvarado, Marco Antonio Bravo, Carlos Bravo, y otras 6 personas, entre directivos de SECOM y proveedores.

El informe fue remitido a la Fiscalía el pasado 6 de febrero.

Alvarado no se ha pronunciado sobre el informe, mientras que Carlos Bravo aseguró que no ha sido notificado de ningún informe de la Contraloría.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.