Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Diario español afirma que Fiscalía pedirá 2 años de prisión para Felipe Caicedo, Jefferson Montero y otros más por presunto amaño

2018-02-14 14:49:03
Judiciales
752

Hacienda registró llamativos gastos en cuentas de jugadores

Los futbolistas ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo están en la mira de la justicia española por haber participado del partido entre su ex – equipo Levante ante Zaragoza, investigado por supuesto amaño, en 2011. Según el diario español Marca, la Fiscalía pedirá 2 años de prisión para los jugadores nacionales.

El encuentro, llevado a cabo en 2011, salvó al Real Zaragoza del descenso a la 2da división española. Según la Fiscalía, el club repartió 965 000 euros a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del Levante

Según el diario español, MARCA, existe una petición de parte de la Fiscalía de condena para todos los jugadores que participaron en el encuentro Levante- Zaragoza, entre los que se encuentran Caicedo y Montero.

“Dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo", indica el diario español.

Entre los involucrados se encuentran jugadores como Gabi (Atletico Madrid), Ander Herrera (Manchester United) y Leo Ponzio (River Plate) y el ex técnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa.

“Para la acusación, la pena propuesta será la misma porque considera igual de grave el que intenta comprar como el que se deja. Hasta nueve jugadores, además del entrenador mexicano Javier Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto, recibieron dinero en sus cuentas.”, señaló el fiscal.

Según MARCA, para los investigadores resultaron muy llamativos los gastos de algunos jugadores de la plantilla del 2011 del Levante. Se solicitó un informe de gastos a Hacienda, en el cual se demostraron diferencias significativas a los años anteriores.

Mientras que en 2011, el año donde ocurrió el supuesto amaño, casi no se registran gastos, en la temporada anterior había gastos de más de 200.000 en hasta tres casos – Munúa, Caicedo y Jefferson Montero. La temporada del investigado amaño gastaron 300, 3.290 y 7.000 euros respectivamente.

Finalmente, el diario español señala que es muy improbable que alguno de los jugadores termine en prisión por falta de antecedentes penales. Por otro lado, una sanción futbolística, de hasta 6 años, sería posible.

(YET)

Fuentes: MARCA

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.