Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Judicatura suspende a juez que dispuso reintegrar a policías que no pasaron prueba del polígrafo

2018-02-14 15:10:01
Judiciales
943

Existen indicios que permiten presumir la existencia de una infracción del juez, por lo que se abrió un procedimiento administrativo

El Consejo de la Judicatura suspendió al juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Borbón, Óscar Andrés Corozo Cortez, quien dispuso la reintegración de 39 policías que fueron separados de la institución policial por reprobar las pruebas de confianza a las que fueron sometidos (examen del polígrafo).

El 30 de enero pasado, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Borbón, acogió la acción de protección presentada por los uniformados y resolvió su integración a las filas policiales.

La resolución constitucional del juez señala que, al haberse definido la existencia de una violación al debido proceso, se ordena al ministro del Interior César Navas y al comandante de la Policía que se reintegre inmediatamente a estas personas a las filas policiales y que las autoridades en una ceremonia en el Comando Policial de Esmeraldas emitan disculpas públicas.

Sin embargo, días después, los 39 policías desvinculados hace tres años llegaron hasta el Comando de la Policía de Esmeraldas, para asistir al acto de vinculación a la institución; pero la orden judicial no se cumplió.

Más tarde, llegó la resolución del Consejo de la Judicatura sobre el juez. La institución, en un boletín de prensa, este miércoles, informó que existen indicios que permiten presumir la existencia de una infracción del juez, por lo que, bajo el debido proceso se sustanciará un procedimiento administrativo para verificar la existencia o no de alguna falta del mencionado funcionario.

La medida de suspensión está determinada en el artículo 269 numeral 5 del Código Orgánico de la Función Judicial

Con información del Consejo de la Judicatura, El Universo y La Hora

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.