Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno arriba a Pereira para VI Encuentro Binacional con Colombia

2018-02-14 15:26:04
Política Exterior
719

Delegación ecuatoriana solicitará a país vecino compromiso para despliegue permanente de fuerzas en frontera común para combatir narcotráfico

El presidente de la Republica, Lenín Moreno, arribó a Perira, Colombia, para participar en el VI Gabinete Binacional. En el encuentro con su homólogo, Juan Manuel Santos, se verificará el cumplimiento de los compromisos y acuerdos en materia económica, comercial, ambiente y asuntos fronterizos.

El primer mandatario partió a las 13h30 rumbo a la ciudad colombiana donde participará, este jueves 15 de febrero, en el VI Gabinete Binacional.

Según la Cancillería, la delegación ecuatoriana propondrá discutir temas relacionados con la cooperación judicial y cultural.

Además, se conoció también que se solicitará a Colombia un compromiso para el despliegue permanente de fuerzas en la frontera común para combatir activamente el narcotráfico.

En 2012, Ecuador y Colombia institucionalizaron los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales con el objetivo de evaluar anualmente el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los seis ejes de la relación bilateral y del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo

Los gabinetes binacionales y citas presidenciales entre Ecuador y Colombia fueron institucionalizados desde 2012 y hasta la fecha se realizaron cinco.

(PP)

Fuente: El Ciudadano, Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.