Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerente de Yachay EP sobre exámenes de Contraloría: "Se ratifica irregularidades que denunciamos en septiembre"

2018-02-14 15:46:09
Sociedad
727

Destacó que es solo un informe y faltan más por realizarse

El Gerente de Yachay EP, Jorge Martínez, se refirió a las irregularidades en esta ciudad del conocimiento y los exámenes especiales por parte de la Contraloría General del Estado. "Se ratifica las irregularidades que denunciamos en la visita del señor Presidente en septiembre. Es importante informarle a la comunidad que este es un examen especial de cerca de más de USD$100 millones en contratos, la Contraloría sigue trabajando varios exámenes adicionales".

“Está trabajando en el tema de las tierras, había cerca de 1500 hectáreas abandonadas, está trabajando también el tema de los cinco edificios del contrato que son aquellas edificaciones que están paralizadas desde 2015. Está también en marcha un informe sobre las inversiones”, acotó.

Aclaró que la universidad tiene su propia personería. “La empresa pública es la responsable de construir la ciudad del conocimiento y la universidad es parte de esa ciudad, sin embargo en materia del manejo administrativo tiene su personería. Allí la contraloría señala uso de viáticos”.

Martínez comentó que las recomendaciones que dio la Contraloría son para la administración actual. “Establece que no se podrán hacer procedimientos que estén afuera de la ley, no podrán darse órdenes verbales para ejecutar las obras, obliga a que se cumpla las formalidades precontractuales”.

Por otro lado, expuso que Yachay tiene, hasta septiembre, USD$350 millones “de los cuales USD$230 millones son recursos fiscales. Las irregularidades van en todo el proceso, no hay dificultades solo en los contratos”.

Destacó que se van a construir 360 hectáreas con infraestructura completa, “de las cuales 240 son interconectar la infraestructura ya existente, con vías, aceras, para que se pueda estudiar y trabajar adecuadamente”.

“Vamos a tener avanzado todo este concepto de a ciudad, espero que a finales de año esté gran parte de la infraestructura lista”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Primera Impresión – Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.