Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Figueroa: "Incineración de mi vehículo, podría ser por amistad con Fernando Villavicencio"

2018-02-14 17:56:02
Sociedad
898

Recordó que ha sido perseguido por SENAIN desde 2014

El activista y médico, Carlos Figueroa, se refirió a la aparición e incineración de su vehículo en Manta. "A cualquier ciudadano en nuestro país le puede tocar la lotería de que le roben el vehículo y yo así lo asumí. Durante este feriado, el lunes, recibo una llamada y me dicen mire le estaos hablando de la Policía de Manta, ha sido localizado su vehículo, ¿no ha recibido alguna llamada?, ¿no le han querido extorsionar? Aquí está su carro pero totalmente quemado".

Aseguró que esta es una situación extraña. “Un amigo entre broma y chiste me dijo: Verás, los únicos carros que he sabido que se han incendiado es el de la bomba de San Lorenzo y el tuyo, realmente me preocupa por mi familia”, además, porque se reúne con activistas como Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez, Andrés Páez “son mis amigos, no tengo ningún problema en reunirme, puede ser un mensaje, hay algo detrás de eso”.

Figueroa recordó que nunca se dio respuesta “a la actividad que realizó la SENAIN, salió un artículo del 7 de agosto del 2015 donde ellos pudieron conseguir que la SENAIN había contratado a Hackim Team y nunca pudieron desmentirla totalmente, se dio vueltas y nunca contestó”.

“Incluso el ingeniero de Hackin Team, Bruno Muccitello, le dice a Solíz, que era el de la SENAIN, que se tranquilice porque el objetivo puede sospechar algo. Eso sucedió el 11 de abril de 2014 cuando yo estaba siendo perseguido”, acotó.

Aclaró que no tiene pruebas. “No he denunciado casos concretos, pero he estado en muchos sitios, he tenido muchas reuniones con la gente que está trabajando estos temas. Yo soy un colaborador permanente de ellos, pero díganme ¿qué vehículo aparece totalmente calcinado?”.

Sin embargo, advirtió que no tiene nada que ver con armas ni con drogas. “Eso es lo que acostumbran a hacer, pueden hacerlo contra mí, mi familia. Yo sí estoy preocupado, pero no me voy a callar y voy a hacer efectivo esto de que se metieron en mi correo y mi móvil”.

“El oficial que me detuvo me dijo que el Ministro dijo que si les decía dónde estaba Fernando Villavicencio o Cléver Jiménez, me rebajaban la pena. Hablan con gente que tenemos dignidad, no con la gente que ustedes acostumbran. Eso se los digo a los supuestos organismos de seguridad”, puntualizó.

Finalmente, Figueroa aseguró que la policía robó su computadora y sus celulares y nunca se le devolvió. “Se robaron, se llevaron los materiales. Aunque fuera solo el hecho de que le han quemado el carro, los organismos deben dar una respuesta”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.