Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador activa líneas de emergencia para compatriotas afectados por terremoto en México

2018-02-17 09:31:53
Ecuatorianos en el Exterior
1504

Hasta el momento no se han reportado ecuatorianos como víctimas mortales

La Cancillería de Ecuador, por medio de su Embajada en México, activó el protocolo de asistencia a ciudadanos ecuatorianos ante el terremoto que sufrió dicho país el viernes 16 de febrero del 2018. Según datos del Servicio Sismológico Nacional de México, se registró una intensidad de 7,2 grados en la escala de Richter con su epicentro en Pinotepa, en el Estado de Oaxaca. Hasta el momento no se han reportado ecuatorianos como víctimas mortales.

El Embajador, Leonardo Arízaga, manifestó su preocupación por lo sucedido en el país del norte, por lo cual se puso en contacto de inmediato con las asociaciones de ecuatorianos en la Ciudad de México, en Querétaro y en Guadalajara. Asimismo confirmó que, hasta el momento, no se ha recibido algún reporte de afectación a la comunidad ecuatoriana.

Además, el Consulado del Ecuador en Tapachula tomó contacto con el Centro de Justicia Penal de Oaxaca a fin de conocer la situación de cinco compatriotas privados de la libertad en ese Estado. Se ha confirmado que todos se encuentran bien.

Los teléfonos de emergencia de los consulados del Ecuador en México son:

Ciudad de México: (+52 1) 55 3924 4072 / 5574265161

Tapachula: (+52 1) 9622412965

Monterrey: (+52)1 811 672 2896

Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, publicó en su cuenta de Twitter su disposición a brindar toda la ayuda y asistencia necesaria a este país: "México ha sufrido un nuevo sismo de 7.5 grados. Estamos atentos y listos a brindar nuestra ayuda en caso de ser requerida. ¡Nuestra solidaridad con ustedes hermanos mexicanos!".

Asimismo, la Canciller, María Fernanda Espinosa, expresó su solidaridad con el pueblo mexicano y confirmó que ya se encuentran trabajando para ayudar en lo que sea necesario: “Observamos con enorme inquietud el terremoto 7,5 en México. Toda nuestra solidaridad. La Cancillería de Ecuador ya está en alerta para ayudar en todo lo que sea posible. Ecuador está al 100% con México”.

(PF)

Fuente: Embajada de Ecuador en México – Cancillería Ecuador – Twitter Presidente Lenín Moreno – Twitter Canciller María Fernanda Espinosa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.