Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alta demanda de productos ecuatorianos en España

2018-02-24 09:06:00
Ecuador Productivo
1473

Se registró un crecimiento de 15,8% con respecto al 2016

El crecimiento de los productos ecuatorianos en el mercado español incrementó un 15,8%, esto debido a que en el año 2017, el país europeo registró un total de importaciones por USD 735,9 millones de dólares según informó el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Los principales productos ecuatorianos que llegaron a España son los de acuacultura y pesca, destacando el atún y el camarón.

Desde el 01 de enero del 2017 entró en vigencia el Acuerdo Multipartes suscrito con la Unión Europea, este ha sido uno de los pilares para que se pueda generar este incremento de exportaciones e importaciones, ya que ha permitido que varios productos se intercambien entre estas dos naciones.

José Luis Cabascango, director de la Oficina Comercial de Ecuador en España, explicó que las exportaciones ecuatorianas de banano también se están tornando interesantes a pesar de que existe la competencia del plátano canario y los provenientes de otros países de África, así como de Colombia y Costa Rica: "De lo que hemos hablado con los importadores, si ven con buenos ojos poder introducir el banano ecuatoriano por la calidad”.

Asimismo, manifestó que el mercado para para frutas exóticas como la pitahaya, la maracuya, la uvilla y la guayaba está abierto, así como las buenas perspectivas para el chocolate ecuatoriano que continúan vigentes y, en la actualidad, existe interés por los snacks en base a chía o quinua.

Por otra parte, La dinamización del comercio también se ha hecho evidente en las exportaciones españolas a Ecuador, que alcanzaron los USD 643,7 millones de dólares en el 2017, un 52,4 % más que en el 2016, en el informe se explica que los productos españoles más exportados a Ecuador han sido aeronaves, productos pesqueros, automóviles y motos, aunque descendieron las ventas de aparatos de precisión.

 

(PF)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.