Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador suma dos galardones de turismo en Alemania

2018-02-26 18:33:28
Turismo
1290

Tren Crucero y Maquipucuna fueron premiados por su aporte social con "To Do!", en su 23ª edición

Los productos turísticos ecuatorianos Tren Crucero y Maquipucuna fueron galardonados, debido a su aporte social, con el premio alemán de turismo "To Do!", en su 23ª edición. La participación de las comunidades en los proyectos turísticos con la meta de generar recursos para los propios moradores fue fundamental para la seleccionar a los ganadores.

El anuncio lo realizó, el 21 de febrero, el Círculo de Investigación por el Turismo y Desarrollo encargado del galardón. Un jurado de 13 expertos eligió los tres mejores productos turísticos: dos ecuatorianos y uno sudafricano, entre 34 candidatos de 22 países.

El Tren Crucero contrató a 180 microempresas y generó más de cinco mil nuevos puestos de trabajo. Mientras, el proyecto ecoturístico Maquipucuna apoya a las comunidades del Oriente a desarrollar turismo sustentable así como agricultura orgánico-biológica e instruye a adolescentes en temas ambientales.

El 8 de marzo, se entregará el premio en manos de la gerente general de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador, Enma Arévalo, y a la presidenta del proyecto Maquipucuna, Rebeca María Carvajal. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.