Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Metro de Quito "siempre ha sido transparente", justifica Mauricio Rodas tras archivo de caso

2018-03-02 16:45:00
Quito Noticias
1192

"No hay nada osbscuro luego de trece meses de investigación", argumentó

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió al archivo de la denuncia del Metro de Quito en el caso Odebrecht por parte de la Fiscal Thania Moreno. Recordó que la investigación fue un pedido de la Asambleísta María José Carrión en enero de 2017, "es decir hace más de 13 meses, en plena época electoral y en un ambiente de clara persecución política".

“Existen 200 cuerpos legales y  se solicitó asistencias penales internacionales a Brasil, Estados Unidos Panamá, México, Colombia, España. Además se recabaron versiones de personas que declararon en estos países”, acotó.

Manifestó que “durante este proceso se investigó mi patrimonio de manera extensa y también el de mi familia. Además, se investigó a varios funcionarios municipales y luego de constatar con absoluta claridad que no había nada obscuro en el Proyecto Metro de Quito, se ha cerrado esta investigación”.

Rodas aseguró que con el archivo de la investigación se demuestra que no se encontró nada, por lo que el proyecto Metro de Quito es absolutamente transparente y limpio. “Lo importante en este momento es que los quiteños tienen la tranquilidad de que el proyecto Metro es transparente como siempre lo he dicho y eso lo demuestra el archivo de esta causa”.

El burgomaestre explicó que los cinco primeros meses de esta investigación se desarrollaron en el gobierno del expresidente  Rafael Correa. “Justamente porque no hay nada obscuro, luego de trece meses de investigación, se está cerrando esta investigación y los quiteños deben saber que la obra más importante en la historia de la ciudad es absolutamente limpia y transparente”, puntualizó.

(AEH)

Fuente: Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.