Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hinchas reclaman por no poder ver partidos de fútbol por televisión

2018-03-05 15:02:00
Fúbol Inmediato
933

No se permitió ingreso de cámaras a escenarios deportivos el fin de semana

Hasta el momento, en ninguno de los encuentros disputados por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Futbol se han podido grabar imágenes en video. El último fin se semana existió la disposición de no permitir que se capturen imágenes en video de los partidos jugados. Las quejas de los hinchas no se hizo esperar y recurrieron a redes sociales para mostrar su malestar por no poder observar los cotejos.

En el encuentro entre Universidad Católica y Liga de Quito, un integrante de Liga Comunicaciones tuvo que retirar su cámara, tras no permitírsele captar imágenes del cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por su parte, la FEF denunció la falsedad de un comunicado que los vinculaba con el impedimento a los medios de comunicación de realizar la cobertura de los partidos.

“Queremos aclarar que dicho comunicado es falso y forma parte de una campaña de desprestigio orquestada en contra de la FEF por su indeclinable defensa de los intereses del fútbol ecuatoriano, sus clubes y su afición“, aclararon a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 1 de marzo, la Federación Ecuatoriana de Futbol aceptó llamar a una nueva licitación de los derechos de transmisión, acogiendo la resolución de la Corte Provincial de Guayas. Por esta razón, no estaba prevista la transmisión de los partidos de la tercera fecha del Campeonato por televisión. Dicha Corte había ratificado la sentencia de primera instancia y dejó sin efecto el contrato entre la FEF y GolTV. Se estableció además, llamar a otro concurso en un plazo de 15 días.

Hasta la fecha pasada, dos partidos se transmitían por canales de señal abierta y los cuatro restantes por la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

A través de las redes sociales, varios usuarios mostraron su descontento por no tener la posibilidad de ver los partidos del Campeonato Ecuatoriano. A estas personas se sumó el seleccionado ecuatoriano, Antonio Valencia.

“Es una pena que en el año 2018, los ecuatorianos que viven en su país ni los que vivimos en el extranjero, podamos ver el partido de BSC por ningún medio. Las cosas deben cambiar.”, manifestó el jugador.

“La @FEFecuador al mando de Carlos Villacís, hizo que nuestro fútbol retroceda 40 años, a nivel de clubes, transmisiones, selección, el fútbol de Ecuador es una vergüenza.” (@Idolo_Pasion)

“Que maldad tan grande tener a la gente hasta esta hora en ascuas de no saber si va a poder ver a su equipo por tv abierta... Días negros vive el futbol en Ecuador.” (@IvanTrivinoS)

Por otro lado, un usuario reclamaba la indiferencia de la gente en general ante la no transmisión de los partidos.

“Parecería que los que más ruido hacen por la no transmisión de los partidos de fútbol son los periodistas y no la gente en general. Si hubiera gran interés, se habrían llenado los estadios y no fue así. ¿El fútbol está sobrevalorado en Ecuador?” (Roberto Estrada)

Por ello, la radio se convirtió en los ojos de los aficionados para estar al tanto de lo que sucedía en los partidos por la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol del 2018.

 Las emisoras y las redes sociales fueron los únicos canales por los que los hinchas pudieron enterarse del desarrollo de los encuentros del balompié nacional.

Se anunció que este lunes 5 marzo se darán a conocer los detalles para el nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato. De esta manera las empresas que estén interesadas podrán preparar los requisitos a partir de hoy.

(YET) (PAY)

Fuentes: Twitter FEF/Antonio Valencia, Bendito Futbol, Ecuadorinmediato, Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.