Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno espera vender 3,5 millones de cocinas de inducción hasta 2023

2018-03-06 12:17:14
Ecuador Productivo
1510

Ministerio de Electricidad lanzó Programa de Eficiencia Energética para Cocción por inducción

El Gobierno presentó nuevamente el proyecto de cocinas de inducción, para lo cual se plantea nuevas metas y alianzas. El Ministerio de Electricidad relanzó ayer el Programa de eficiencia energética para cocción por inducción y calentamiento de agua con electricidad (PEC), para retomar un proyecto que se había estancado y poder vender 3,5 millones de unidades.

De los 3,5 millones cocinas de inducción que se esperaba vender desde el lanzamiento del programa en 2014, apenas se comercializaron 750.000 hasta el cierre de 2017. Por ello ahora las  metas cambiaron y se aspira vender las mismas 3,5 millones, hasta 2023.

La Ministra de Electricidad, Elsy Parodi, aseguró que se tiene pensado iniciar con una campaña más agresiva, la cual incluye beneficios como la extensión, hasta 2024, del incentivo tarifario, que permite cocinar, sin costo, hasta 80 kilovatios hora al mes.

El Gobierno también aumentó el financiamiento para la compra de cocinas de hasta USD$800, con un plazo de pago de 48 meses; y financiamiento de hasta USD$100 para la compra de ollas diseñadas para cocinar en inducción.

Parodi explicó que una de las razones por las que el proyecto se estancó fue que el sistema eléctrico era “débil”. “Se tomó la decisión de implementar y de instalar estas cocinas sin tener lista una infraestructura moderna fortalecida”.

Sin embargo, expuso que ahora se cuenta con un sistema eléctrico “fortalecido” y se ha buscado el respaldo de comerciantes y fabricantes del sector para retomar la venta en locales.

Para cambiar una cocina a gas a una de inducción se necesita que las viviendas cuenten con medidores de 220 voltios. Según datos oficiales, hasta el año pasado se han colocado tres millones. Las personas que tienen cocinas de inducción reciben un incentivo tarifario que consiste en no pagar en las planillas de luz por el consumo de hasta 80 kilovatios.

(AEH)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.