Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Guayas otorgó reconocimiento y presea al Mérito Artístico a Mirella Cesa

2018-03-06 13:26:00
Cultura
1457

"Recibir el reconocimiento en Viña fue recibirlo por todo el Ecuador", aseguró la cantante ecuatoriana

La Prefectura del Guayas reconoció la trayectoria artística y social de la cantautora guayaquileña Mirella Cesa, quien en días pasados obtuvo la Gaviota de Plata como la mejor Intérprete Internacional en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2018 y haber sido una de las artistas artífices de la ‘Semana de la Paz’, evento que promueve la Prefectura con el propósito de erradicar toda forma de violencia y motivar la convivencia armoniosa.

La ceremonia, que estuvo encabezada por el prefecto Jimmy Jairala, evidenció el carisma y la sencillez de Cesa, la ‘madre del Andipop’, género musical que fusiona instrumentos andinos y música pop, con el que la artista cautivó al ‘Monstruo de la Quinta Vergara’.

Inició con una sorpresa, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno Provincial. Los instrumentistas deleitaron al público y a los periodistas que se dieron cita en el auditorio de la Prefectura y por supuesto, emocionaron a Cesa.

“He visto con mucho orgullo cómo ha ido creciendo Mirella, no sólo en la parte musical sino también en todas las causas sociales que ha ido empoderando… Ella fue nuestra principal vocera de una campaña que pretende erradicar la violencia de género y también fue una de las principales artistas que nos apoyó en el Concierto por la Paz, con el que logramos conseguir que la Cultura de Paz sea política pública en Guayas”, destacó Nathaly Toledo, directora de Bienestar Animal y Gestión Social, a cargo de las palabras de bienvenida.

El prefecto Jimmy Jairala oficializó la entrega del reconocimiento al Mérito Artístico a Cesa, en el que se destaca su contribución a la música nacional y mundial, con más de doce años de carrera, cuatro álbumes de estudio y más de una veintena de sencillos, en los que fusiona instrumentos andinos con géneros modernos.

“Con lo que hizo en Chile, nos hizo adelantar el homenaje que teníamos previsto para noviembre… Lo hacemos ahora como un acto de justicia con Mirella al alcanzar semejante éxito internacional”, reveló Jairala.

A su turno, Cesa agradeció el reconocimiento y dijo que no es otra cosa que el resultado de años de constancia, dedicación, sacrificio y trabajo. “En voz baja, sin hacer mucho alarde de las cosas que íbamos haciendo, de los pasos que íbamos dando, siempre segura de que tarde o temprano, cuando uno lucha con mucha pasión, los sueños se tienen que cumplir, es imposible que no lleguen… Recibir el reconocimiento en Viña fue recibirlo por todo el Ecuador”.

En su alocución, la artista destacó el rostro humano que ahora tiene la administración provincial. “Gracias Jimmy por llevar la Prefectura más allá de lindas carreteras y de lugares espectaculares. Por calar en la gente, por querer dejar una huella más profunda, que va mucho más allá del alma, de incluir a los que se sienten excluidos, de darles un espacio, un lugar. Eso no se veía antes y yo se lo aplaudo”, destacó Mirella.

Y como no podía ser de otra manera, con los acordes de la Sinfónica Juvenil, Cesa interpretó un fragmento de ‘La Corriente’, haciéndose merecedora, una vez más del cariño, los aplausos y la admiración del público que abarrotó el auditorio de la Prefectura.

Durante el evento, se reconoció también la gestión cultural y apoyo al talento nacional del comunicador social Jorge Gutiérrez ‘JG’, quien con treinta años de trayectoria en programas de radio y televisión ha logrado consolidar, con enorme profesionalismo, el nombre de muchos artistas en el extranjero.

Evidentemente conmovido por el primer reconocimiento obtenido en tres décadas de carrera, ‘JG’ reiteró su compromiso de seguir promocionando a los artistas nacionales. “Lo recibo en nombre de todos los comunicadores, camarógrafos, sonidistas, periodistas, reporteros de todo el país, que como yo, reconocemos que si hay gente honesta que ama el talento nacional y lo apoyamos en todo el mundo”.

Fuente: Prefectura del Guayas

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.