Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Campaña de desprestigio" por derechos de televisión, denuncia FEF

2018-03-06 14:16:04
Fúbol Inmediato
1039

Niega sanción a Barcelona por la transmisión de imágenes de partido a cargo de sus hinchas

A través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) se pronunció sobre los derechos de transmisión del Campeonato Nacional de Fútbol, precisando que es víctima de una "campaña de desprestigio" al endosarle una supuesta orden de prohibir el ingreso de cámaras de televisión a los escenarios deportivos. Así también desmintió que se vaya a sancionar a Barcelona por la emisión del imágenes del partido contra Independiente del Valle.

De esta manera, denunciaron ser víctimas de una “sucia campaña de desprestigio” por defender los intereses del futbol nacional y evitar la intromisión de políticos en decisiones que son propias de la FEF.

Desmintieron la supuesta intención de sancionar al Barcelona SC por la difusión de material audiovisual por parte de algunos hinchas en el partido entre Barcelona SC e Independiente.

"Se ha manifestado que la FEF sancionará al Barcelona S.C. “por los partidos que se transmitieron del partido con Independiente IGNORANDO que los hinchas que lo hicieron NO lucraron con eso, no tuvieron un propósito comercial”. Esto es FALSO, en ningún momento se ha pensado en algo así. Quien lo afirma debería presentar pruebas", indicó.

Además, negaron ser autores de dos comunicados que hablaban de no permitir la transmisión de los partidos del torneo nacional por haber sido anulado el contrato con GolTV. Negaron, de igual manera, haber prohibido el ingreso de medios de comunicación a ningún estadio.

"Es FALSO. Somos RESPETUOSOS de los medios de comunicación con los que mantenemos una muy buena relación y a los que les brindamos todas las GARANTÍAS para el normal cumplimiento de sus labores", agregó.

"Es evidente que existen intereses oscuros que pretenden enlodar la imagen de la FEF y para ello utilizan viejas y reñidas prácticas donde se mezcla la mentira, el deshonor y el interés personal", insistió la FEF.

Cabe recordar que, en el marco de la tercera fecha del Campeonato, se denunció una supuesta disposición que impedía la toma de material audiovisual durante los partidos.

El día de ayer, Carlos Villacís, presidente de la FEF, se presentó ante la Fiscalía del Guayas para comparecer por el “presunto delito de incumplimiento de decisiones legitimas de autoridad competente”. Días antes, un juez dejó sin efecto el contrato con GolTV y ordenó realizar un nuevo concurso por los derechos de transmisión del torneo ecuatoriano.

(YET)

Fuente: Ecuafutbol, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.