Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Ya no es momento" para pedir renuncia de Alcalde Rodas, según Luisa Maldonado

2018-03-07 14:45:13
Quito Noticias
1233

"Lo que prima ahora en la ciudad es el cálculo político y no el interés o la vocación de servicio", afirmó

Luisa Maldonado, concejala de Quito, manifestó que el pedido de renuncia al alcalde Mauricio Rodas, hecha por tres concejales de Alianza PAIS, "es más que irresponsable y no aporta a la democracia", por lo que considera que "ya no es el momento y la oportunidad para que salga ya pasó". Argumentó que el burgomaestre tiene consolidado un bloque de concejales que no permitirán este tipo de solicitudes.

Manifestó que el Alcalde debe responder, “pero lo que prima en la ciudad es el cálculo político y no el interés o la vocación de servicio”, por lo que no están de acuerdo con este pedido, pese a que la ciudad esté en crisis.

Sostuvo que a un año de la salida del Alcalde, “tiene que responder por lo que ha asumido o no en la ciudad”. Maldonado señaló que el Alcalde ahora tiene consolidado un bloque de concejales por lo es imposible que se dé la propuesta de renuncia.

Considera que hay tres razones para que la ciudad esté en el caos. La primera que los quiteños se dejaron engañar por una propuesta vacía. La segunda, es que cuando llega a ser alcalde, “hay un desconocimiento total de la administración pública y coloca en altos mandos a empresarios, entre otros temas”. La tercera razón, dijo, “repartió la administración pública”.

La concejala coincide con las críticas que ha hecho los ediles de Alianza PAÍS, pero discrepa por el pedido de renuncia. “Es inviable, eso no va a suceder y los actuales concejales de AP tienen una relación evidente y clara: SUMA con el gobierno de Moreno”, expresó.

Además, indicó que el “alcalde quiere lograr la reelección para utilizar la alcaldía como un trampolín a Carondelet”.

(PP)

Fuente: EcuadorTV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.