Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Consejo de transición no tiene potestad para cesarme del cargo, asegura Carlos Ochoa (AUDIO)

2018-03-08 07:41:00
Entrevistas
2256

Audio

Marzo 07 - Carlos Ochoa

Expuso que en anexos de la pregunta, "dice cesar a las autoridades nombradas por este Consejo y yo fui nombrado por el Consejo anterior"

Antes de que se conociera que Carlos Ochoa fue cesado, este miércoles 07 de marzo, como Superintendente de Comunicación por el Consejo de Participación transitorio, en una entrevista para EcuadorInmediato/Radio explicó que apelará esta acción en el campo legal porque "ellos no tienen ninguna potestad" debido a que en los anexos de la pregunta 3, "dice cesar a las autoridades nombradas por este Consejo y yo fui nombrado por el Consejo anterior". Además, sobre el proceso de juicio político mencionó que acudirá con tranquilidad al Pleno de la Asamblea, que estaba previsto para este jueves, pero anunció que se ha postergado para el próximo lunes.

Sobre las acusaciones que se han formulado, considera que carecen de sustento jurídico, “lo evidencié al momento que estuve en la comisión”. Como ejemplo, expuso el caso de Martha Roldós, “que quedó en evidencia que la señora no presentó un documento básico para presentar una denuncia como es la cédula”.

Señaló que presentaron la carta donde se solicita que complete el documento y otras cosas para que se considerada su renuncia “y nunca lo hizo, obviamente eso impidió que se dé el proceso”.

“Estoy completamente tranquilo y acudiré al Pleno de la Asamblea con la conciencia tranquila”, afirmó.

Además, explicó que se está viviendo un momento político en el cual los que plantearon el juicio “están buscando protagonismo”. Ante esto, dijo, tiene la responsabilidad de evidenciar que se hizo un trabajo honesto y enmarcado en la ley. “Les guste o no la ley será aplicada”, anunció.

Ochoa reiteró que no le están llamado por peculado, enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias, sino “por hacer cumplir la Ley que fue aprobada por la misma Asamblea”.

Sobre la resolución de la Contraloría de destitución del cargo de director nacional de noticias de Gama Tv, recalcó que “no se puede destituir a quien no se ha posesionado”. Expuso que no se ha podido demostrar, hasta el momento, ni la partida presupuestaria ni el nombramiento como director de noticias.

Ochoa señaló que “GamaTV no ejerce ninguna potestad pública” y esto forma parte del informe de la comisión.

Sobre la evaluación que realizará el Consejo de transición, explicó que “siempre respetará la Ley”, pese a que no reconoce al Consejo “porque se eligió de manera inconstitucional”.

Anunció que apelará en el campo legal de darse una posible destitución, “dejando en claro que ellos no tienen ninguna potestad porque la consulta popular, viciada de inconstitucionalidad, dice claramente en la pregunta, cesar a las autoridades nombras por este Consejo y yo fue nombrado por el Consejo anterior, así como Gustavo Jalkh, del Consejo de la Judicatura y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.