Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Ecuador contará con un mapa gastronómico para los turistas

2018-03-08 07:39:10
Turismo
1464

Según autoridades del Ministerio de Turismo este mapa apoyará el posicionamiento mundial de la gastronomía ecuatoriana

El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) se encuentra elaborando la primera mapa Gastronómico del Ecuador, cuyo objetivo es destacar los platos típicos y posicionar al país como un referente culinario mundial.

En el mapa se harán sugerencias de comida tradicional a los visitantes, ya que pretende ser una guía que permita conocer los platillos más destacados de cada zona.

El chef Mauricio Armendáriz, presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador, afirmó a Andes que el ser parte de este mapa gastronómico es una verdadera oportunidad para que el mundo conozca de las bondades que tiene el país en esta materia.

“Nosotros necesitamos un mapa gastronómico y el Ecuador, a través del trabajo del Ministerio de Turismo, se mostrará a las 24 provincias con sus productos, platos típicos y las bebidas de cada territorio. Es muy importante tener un inventario de lo tenemos en el país y de lo que podemos ofrecer como destino culinario”, señaló.

De su parte, Rodrigo Salas, director de Promoción y Destinos del Ministerio de Turismo, dijo que es difícil cuantificar la diversidad de platos típicos que tiene el Ecuador, debido a la riqueza y variedad de la gastronomía y que, precisamente por eso es importante valorarla, degustarla y promocionarla.

“Es una infinidad. En la Sierra hay seco de chivo, en la Costa hay seco de chivo. Cambia porque el uno lo hacen con naranjilla, el otro lo preparan con chicha de jora o tamarindo; y en cocina patrimonial hay personas que están enfocadas en rescatar el patrimonio alimentario buscando las raíces. Por eso hemos tomado los platos más representativos de cada provincia para presentarlos”, destacó.

Salas dijo que este producto será un instrumento para el turista, “un insumo útil, tal como un mapa que le dice, por ejemplo, que si va a Manabí no puede dejar de comer determinado plato; si va a Imbabura, igual, y así en cada una de las provincias”, explicó el funcionario, quien resaltó que el mapa saldrá a inicios del mes de abril.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.