Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

15 días de prisión para Alcalde de La Libertad

2018-03-08 18:32:38
Judiciales
871

Además, deberá pagar una multa de 20 salarios básicos unificados y una reparación integral de US$20.000 dólares

15 días de prisión fue la sentencia para el alcalde de La Libertad, Antonio Espinoza, tras el juicio que cuatro concejales siguieron en su contra. El burgomaestre deberá pagar 20 salarios básicos unificados (SBU) y la reparación integral de US$20.000 dólares junto con el pedido de disculpas públicas en un medio de circulación provincial a los ediles que lo demandaron alegando que se profirieron expresiones de descrédito en su contra.

Los concejales Joffre Paredes, José Daniel Villao, Nilo García y Jazmín Sanguña fueron los que llevaron la denuncia cuyo juicio se ventiló en la sala de audiencias 7, en el segundo piso del edificio de la Unidad Judicial de Santa Elena.

Este problema legal entre el Alcalde y los concejales inició luego de que, presuntamente, los ediles denunciantes se negaron a aprobar la creación de las láminas de unos terrenos de un empresario. Un juez civil falló a favor del empresario tras un litigio de terrenos y dispuso que se creen las láminas.

Respecto a la disposición, Espinoza emitió una carta ante el juez que llevaba la causa y en ella señalaba la negativa de los concejales de aprobar las láminas, usando términos que, a decir de los denunciantes, dañaban su honra.

Marco Jacho, defensa del alcalde, espera la notificación de la sentencia y asegura que realizará la apelación escrita. De allí transcurrirán entre 8 y 10 días para que se responda la apelación. (JPM)

Fuentes: El Universo - Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.