Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Ecuador cambia modelo de acuerdos bilaterales de inversión

2018-03-09 07:32:56
Política Exterior
811

"Ecuador requiere de inversión extranjera directa que, respetando su normativa en materia social, ambiental y laboral", señaló Canciller Espinosa

La Cancillería presentó este jueves 8 de marzo el nuevo modelo de acuerdos bilaterales de inversión que implementará el Ecuador, como mecanismo de "seguridad jurídica" y que precautele los intereses del país.

Este modelo se llamará ‘Convenio Bilateral de Inversión’ (CBI) y reemplazará a los tratados anteriores, denominados TBI, que causaron pérdidas millonarias para la nación, según mencionó la canciller María Fernanda Espinosa.

“Ecuador requiere de inversión extranjera directa que, respetando su normativa en materia social, ambiental y laboral, contribuya al cambio de la matriz productiva y a la generación de empleos de calidad”, señaló la Canciller.

Los CBI atraerán inversión productiva, además de otorgar un “equilibrio de derechos” para los inversionistas y el Estado. También prevén “programas de cooperación bilateral en beneficio del desarrollo de capacidades, asistencia técnica y transferencia de tecnología”.

La importancia de estos acuerdos se centra en que evita imprecisiones jurídicas, que podrían causar demandas contra el Estado. Los TBI priorizaban al inversionista antes que al país, dijo la Cancillería.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.